8 Sorprendentes Datos del Trastorno Depresión que Desconocías

Contenido

El trastorno depresión en muchas ocasiones con la ansiedad y otras enfermedades mentales no reciben la atención que merecen, pero quienes los padecen comprenden el profundo impacto que tienen en su bienestar. Con el propósito de aclarar dudas y proporcionar información relevante, hemos preparado algunos datos curiosos sobre la depresión:

Datos Trastorno Depresión

1. Depresión: Más Común de lo Que Piensas

Cualquier persona puede padecer depresión, ya que está vinculada a la genética. Incluso si tienes buena salud, comodidades y felicidad, si un familiar padece depresión, es posible que tú también la experimentes en algún momento sin una causa aparente.

2. Duración y Tratamiento

¿Sabías que la depresión puede prolongarse por mucho tiempo? Así es, dependiendo de su gravedad y el tratamiento que se reciba, esta enfermedad puede durar más de 6 meses, e incluso años.

3. Impacto en Fobias

Según Universia, la depresión puede causar fobias y generar sentimientos de tristeza y ansiedad, llevando a la persona a aislarse socialmente y desarrollar una fobia a nivel social.

4. Importancia del Ambiente

Dormir con el televisor prendido puede aumentar los síntomas de la depresión, ya que nuestro cuerpo necesita un ambiente oscuro para producir melatonina, una hormona que brinda bienestar y regula nuestro ritmo circadiano.

5. Un Desafío Vital

La depresión es una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial, debido a su gran impacto incapacitante, que puede llevar al suicidio y aumentar la probabilidad de sufrir accidentes y consecuencias en la salud.

6. Actívate Contra la Depresión

La actividad física es uno de tus mejores aliados para combatir la depresión, ya que activar tu cuerpo mejora tu estado de ánimo, favorece tu autoestima y reduce los síntomas de ansiedad. ¡No te quedes inactivo!

7. Alcohol y Depresión

El consumo de alcohol está relacionado con la aparición de la depresión, ya que, aunque provoque una sensación temporal de alegría, al finalizar sus efectos, los sentimientos depresivos se intensifican debido a su impacto en el sistema nervioso.

8. Encontrar Esperanza

¡La depresión tiene cura! Aunque el proceso no siempre es rápido, buscar ayuda profesional y reconocer la enfermedad es el primer paso para combatirla.

Tratamientos:

  • Electroencefalograma cuantitativo (q-EEG) 
  • Análisis y revisión del EGG

La técnica de estimulación cerebral no invasiva, conocida como Estimulación Magnética Transcraneal (EMBP), se utiliza en el tratamiento de la depresión debido a su capacidad para combatir eficazmente esta condición. Esta técnica innovadora emplea pulsos eléctricos de baja intensidad para dirigirse a áreas específicas del cerebro que están relacionadas con la función comprometida en la depresión. Al administrar esta estimulación precisa, se promueve lo que se llama plasticidad cerebral, que es la asombrosa capacidad del cerebro para adaptarse y remodelarse. Esta plasticidad cerebral resultante es de gran utilidad en la recuperación de las funciones neurológicas que se ven afectadas en la depresión. En última instancia, la Estimulación Magnética Transcraneal se presenta como una valiosa herramienta en la lucha contra la depresión al aprovechar los procesos naturales de adaptación del cerebro para mejorar la salud mental de los pacientes.

Beneficios del tratamiento EMBP:

  • No es invasivo
    No es invasivo ni doloroso 
  • Alta tecnología 
    Los equipos están aprobados por la FDA y cuentan con tecnología de la más alta calidad.
  • Libre de medicamentos
    La Estimulación Magnética Transcraneal Personalizada es libre de fármacos, solo usamos pulsaciones electromagnéticas para activar las conexiones neuronales.
  • Personalizado
    Cada cerebro es único y cada tratamiento es totalmente personalizado para las necesidades de las personas.

Busca Ayuda:

trastorno depresión

Ahora que conoces estos datos y tratamientos, si padeces esta enfermedad, te recomendamos enfocarte en lo importante, motivarte a través de un plan de acción que te brinde un sentido de vida y te ayude a perseguir metas. ¡Permítenos ayudarte! Nuestro mayor propósito es apoyarte en cada momento difícil de tu vida. Recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud, cuentas con un equipo de expertos en salud mental dispuestos a escucharte y encontrar la mejor manera para combatir los síntomas de la depresión. Nos comprometemos a cuidarte en ker Clinic. Haz una cita haciendo clic aquí o llama a los teléfonos:

Teléfono: 811-608-2765

Celular y WhatsApp: 55-8249-2387

Correo electrónico: contacto@kerclinic.com

 

 

Síguenos en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información