¿Qué es un accidente cerebrovascular? Stroke

accidente cerebrovascular

Contenido

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

accidente cerebrovascular

Los accidentes cerebrovasculares pasan de dos maneras;
La primera es cuando la sangre bloquea una arteria que va al cerebro y esto se conoce como un accidente cerebrovascular isquémico  (ischemic stroke) el 85% de los accidentes cerebrovasculares son de este tipo. Un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando suministra sangre a una parte del cerebro y se interrumpe o se reduce la fluidez de la sangre.

La segunda forma es cuando un vaso sanguíneo gotea o se revienta por lo que el cerebro se derrama en el tejido cerebral o alrededores y esto se llama accidente cerebrovascular Hemorrágico.

Un tratamiento que sea lo más rápido posible puede reducir la probabilidad de discapacidad o daño cerebral así que llame y busque atención medica de inmediato.

La estadística es que afecta a 800,000 pacientes en Estados Unidos cada año.

¿A quien le pasa?

Cualquier persona puede tener un derrame cerebral, pero hay algunas situaciones que hacen que en algunas personas tenga mayor riesgo y algunas otras pueden reducir el riesgo.

Ejemplo:

Si tienes 55 años o más, si eres afroamericano, si eres hombre o tienes antecedentes familiares de accidentes cerebrovasculares o ataques cardiacos sus posibilidades de tener un derrame cerebral son mayores.

¿Cuáles son los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular?

Tener sobrepeso,       

Inactividad física,        

Consumo de alcohol,     

Consumo de drogas recreativas, 

Fumar,     

Alta presión sanguínea,    

Diabetes no controlada,    

Enfermedades cardiacas,   

Apnea obstructiva del sueño,  

Ciertas formas de enfermedades del corazón.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Problemas para hablar o en algunos casos parálisis o entumecimiento de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo
  • Perdida de equilibro

  • Problemas de visión      
  • Problemas de caminar
  • Dolor de cabeza intenso o repentino. (no todos los derrames cerebrales están asociados con dolores de cabeza, pero pueden suceder repentinamente un dolor de cabeza fuerte)

Si tu experimentas síntomas o situaciones parecidas siempre busca ayuda, NO ESPERES CADA MINUTO CUENTA

Diagnóstico

Cuando ya hayas llegado al hospital se realizaran varios exámenes para entender que tipo de derrame cerebral estas teniendo y determinar el mejor tratamiento

Un CT  SCAN o un MRI SCAN que son fotos del cerebro que si hace un ultrasonido de la carótida y exámenes de sangre.

¿Cómo se trata un accidente cerebrovascular?

Ya que definieron si tienes un accidente cerebrovascular isquémico o hemorrágico, entonces podrán definir cuál es el mejor tratamiento. Si es que estas experimentando un accidente cerebrovascular isquémico es importante prevenir que el tejido cerebral obtenga oxígeno y nutrientes, las células cerebrales comienzan a morir en 10 minutos.

Lo mas importante es restaurar la sangre del cerebro, lo más rápido posible, proporcionando nutrientes y el oxígeno que sus células necesitan para sobrevivir, para hacer esto necesitan introducir una medicina para disolver coágulos que obstruyen el flujo sanguíneo o pueden de emergencia realizar un procedimiento endovascular que se realiza con un pequeño tubo de plástico o el catéter que va a la arteria que permite que los bloqueos se eliminen directamente. A diferencia del accidente cerebrovascular isquémico (stroke), el  hemorrágico es controlar y reducir el sangrado que está haciendo presión en el cerebro.

Los doctores deben usar medicinas de emergencia para bajar la presión arterial y prevenir los espasmos de los vasos sanguíneos incluyendo los coágulos y las emulsiones o su sangrado severo a veces se puede realizar una cirugía para eliminar el sangrado que está en el cerebro.

¿Ahora qué?

Cada derrame cerebral es diferente así que cada camino es diferente, el manejo de un derrame cerebral a menudo implica la atención de un equipo de especialidades incluye un Neurólogo y una rehabilitación física y neurológica entre otras.

Aquí es donde Ker clinic te puede ayudar después de unos dos meses con el tratamiento de NEURO KER, rehabilitando las conexiones que estuvieron afectadas en algún lado.

Al final nuestro objetivo es recuperar nuestros capacidades físicas y neurológicas para estar lo más funcional posible y puedas vivir una vida independiente.

Un accidente cerebrovascular es un evento que cambia la vida y que te puede afectar emocionalmente y también físicamente puedes sentirte impotente frustrado o deprimido.

Así que busca ayuda de amigos y familia y la recuperación va a necesitar mucho trabajo y tiempo y acuérdate siempre de celebrar tu progreso

Síguenos en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información