Ketamina

Contenido

¿Qué es la Ketamina?

La ketamina se identificó en 1985  por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medicamento esencial y hasta la fecha lo sigue siendo. Esta sustancia se utiliza especialmente como agente anestésico y analgésico de acción rápida, que no deprime la respiración ni baja la presión arterial. Este  fármaco también tiene propiedades alucinógenas

De igual forma se utiliza mucho en veterinaria para sedar animales grandes, especialmente caballos. De hecho, se sintetizó y se empezó a utilizar a finales del siglo XX con esta finalidad. Pero el mal uso le dio la mala fama de ser una droga alucinógena potente por lo que se  empezó a utilizar en las violaciones al provocar somnolencia y disociación.

¿Para qué sirve la ketamina?

Recientemente, la ketamina se ha convertido en un fármaco para el tratamiento de la depresión mayor, Fibromialgia, Migrañas, OCD, PTSD, Abuso de sustancias, Ideas suicidas con una mejora en la gravedad de la depresión. Su isómero S (esketamina) ha sido aprobado como tratamiento para la depresión resistente al tratamiento. 

Keta-Ker

Es un tratamiento nuevo en Mexico, la clinica de Ker Clinic trajo este tratamiento por su eficacia 

¿Cómo se realiza?

Lo primero es tener una consulta de valoración y tomar signos vitales para estar seguros que eres apto para el tratamiento.

Medimos tu presión sanguínea, tu frecuencia cardiaca y saturación de oxigeno antes de entrar a tu infusión.

Durante la infusión estará monitoreado todo el tiempo por un profesional certificado de anestesia.

Estamos ahí para estar seguros que todo esté en orden y tenga un seguimiento oportuno durante la infusión.

Después le pasarán a un cómodo cuarto en donde estará con una enfermera y le pondrá un suero IV y en este punto empezaremos la infusión de ketamina que normalmente dura de 45 a 60 minutos después que pasa, se le dejara estar tranquilo en su recuperación, hasta que los efectos de ketamina hayan disminuid aproximadamente entre 30 a 45 minutos, eso depende de cada paciente, cuando hayan disminuido dichos efectos te daremos de alta para irte a casa, en este punto tenemos que saber quién será su acompañante o persona responsable que lo llevara a casa ahí te despedimos y vemos que todo esté bien hasta tu regreso a casa.

¿Por qué debes considerar el tratamiento de Infusión de Ketamina?

-Es rápida y eficaz 

-Genera alivio a largo plazo

-Además, de  se ha demostrado que la ketamina aumenta los niveles de dopamina en la corteza, el núcleo accumbens y el cuerpo estriado.

-Inhibe la captación de serotonina

 

Síguenos en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información