Rendimiento Deportivo

rendimiento deportivo

Contenido

¿Qué es el rendimiento deportivo?

El rendimiento en el deporte se puede definir como la relación entre las medidas adoptadas para alcanzar los objetivos deportivos y los resultados obtenidos. Va de la mano con la eficiencia y la capacidad de lograr los mejores resultados con la menor cantidad de recursos. Dependiendo de la herramienta y de cómo la utilices, obtendrás diferentes resultados y con esto un buen rendimiento. 

También depende de varios aspectos relacionados con las habilidades físicas y psicológicas o técnicas utilizadas. Además, debe poder medir y evaluar el rendimiento para saber si está mejorando o estancado.

rendimiento deportivo

Fundamentos del rendimiento en el deporte

Cuando decides dedicarte al deporte, debes apostar por el cuidado personal y la calidad de tu entrenamiento por encima de todo. Por ejemplo, cuando cambies de zapatos, gasta un poco más de dinero y apuesta por zapatos de mejor calidad. De esta forma, se pueden evitar posibles lesiones. Encuentra productos, profesionales, marcas y toda la calidad que necesitas en tu formación.

Por otro lado, para progresar, debes ser persistente. La constancia es clave para mejorar todos los aspectos de nuestra vida, especialmente en el deporte. Practicar unas horas al día mejorará tu rendimiento. Eso sí, siempre de forma adaptativa, supervisada y optimizada por un coach o mentor.

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Cuerpo y mente van de la mano para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Con esto en mente, aquí hay algunos consejos para mejorar su desempeño diario en el ejercicio.

-Trabaja tu mente

La mente tiene un gran poder sobre nosotros. Si trabajas tu mente, ganarás fuerza. Esto significa ser más consistente en tu entrenamiento y trabajar más duro para alcanzar las metas que te propongas. Así que trabaja en tu motivación, visualiza tus metas, encuentra y soluciona tus miedos y creencias que te están limitando.

-Toma descansos

El descanso deportivo es otro factor fundamental para mejorar el rendimiento. Es importante practicar cortar y descansar para evitar lesiones, sobrecargas, fatiga o depresión.

-Lleva una dieta adecuada

La nutrición deportiva es el tercer pilar de la mejora del rendimiento. Tu ingesta calórica debe coincidir con tu gasto de energía, tus nutrientes (no solo carbohidratos y proteínas) deben estar equilibrados y debes mantenerte hidratado en todo momento. 

Ante la duda, nada mejor que buscar el consejo y la ayuda de un nutricionista.

En Ker Clinic podemos ayudarte debido a que tenemos especialistas en Nutrición además de ayudarte con los dolores musculares.

Síguenos en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información