fbpx

Servicios

Padecimientos tratados

Trastorno del espectro autista (TEA)

Es un trastorno del neuro-desarrollo que comienza en los primeros años de la infancia y que dura toda la vida. Afecta el comportamiento, interacción con otros, comunicación y aprendizaje.

Se llama «espectro» porque se refiere a una gran variedad de síntomas y de diversa severidad.

Algunos síntomas pueden ser alteraciones en el lenguaje, falta de contacto visual, realizar movimientos repetitivos, pasar mucho tiempo ordenando cosas o repetir una frase muchas veces y parecer que está en su propio mundo.  

Autismo
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) constituye un trastorno del neuro-desarrollo del cual se desconoce su causa específica. Los factores que pueden estar involucrados incluyen herencia, problemas al nacimiento, alteraciones con el sistema nervioso central en momentos clave del desarrollo. Es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta.

El TDAH incluye una combinación de problemas como:

  • Dificultad para mantener la atención
  • Hiperactividad
  • Comportamiento impulsivo

El TDAH se presenta con más frecuencia en los hombres que en las mujeres y la presentación puede ser diferente (los niños pueden ser más hiperactivos y las niñas pueden tener dificultad de atención).

TDAH
Depresión

La depresión es un trastorno mental el cual tiene muchos elementos predisponentes como factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

La depresión puede presentarse a cualquier edad, su gravedad puede ir desde episodios de tristeza leves y temporales, hasta cuadros de depresión severos y crónicos, sin embargo, suele afectar los diversos aspectos de la vida de cada persona.

Depresión
Ansiedad

Es normal sentirse ansioso en algunos momentos de la vida, pero la ansiedad suele desaparecer después de salir de la situación que la provocó. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por miedo y ansiedad excesivos y continuos difíciles de controlar y que interfieren en las actividades diarias.

La ansiedad puede presentarse por la combinación de factores biológicos y ambientales como alteraciones en la química y la función del cerebro, herencia, diferencias en la forma de percibir las amenazas, el desarrollo y personalidad de cada persona.

Existen múltiples trastornos de ansiedad como fobias, ataques de pánico, y ansiedad generalizada, además puede presentarse con otros trastornos mentales como trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), depresión y pensamientos suicidas.

Ansiedad
Bipolaridad

Constituye un trastorno mental severo, en el cual la que la persona que la padece sufre cambios de ánimo. En el cual presenta periodos de estar muy activo, feliz, eufórico y con gran actividad y energía (manías) a sentirse muy triste y sin esperanza (depresión) y repetir este ciclo; pueden tener estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo.

Las causas pueden ser genéticas o debido a una estructura anormal de las funciones del cerebro. Es una enfermedad que suele comenzar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta y dura toda la vida; pero también puede presentarse en los niños.

Bipolaridad
Estrés postraumático

Es un trastorno mental el cual se desencadena tras experimentar o presenciar algún evento que ponga potencialmente en peligro la vida, como la guerra, un desastre natural, un accidente, agresión sexual o la muerte repentina de un ser querido.

Los síntomas del trastorno de estrés postraumático se agrupan en: intrusivos (recuerdos angustiosos, pesadillas, malestar emocional intenso), evitativos (evitar lugares, personas, situaciones), alteraciones en el estado de ánimo y respuesta emocional exagerada ante situaciones que se parecen al suceso traumático.

Estrés
Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño común que se caracteriza por dificultad para conciliar el sueño, mantenerse dormido o despertarse muy temprano y no poder volver a dormirse.

El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración).

Ocasiona cansancio al despertar, baja energía y cambios en el estado de ánimo, si es persistente puede afectar la salud y calidad de vida.

El insomnio agudo es común, y sus causas incluyen estrés, problemas familiares, económicos o un evento traumático, por lo general dura días o semanas.

El insomnio crónico es un efecto secundario de otro problema como enfermedades, medicamento,  consumir sustancias como cafeína, tabaco y alcohol, y otros trastornos del sueño.

Insomnio
Accidentes cerebrovasculares

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de oxígeno a una región del cerebro se interrumpe o se reduce, impidiendo que el tejido cerebral reciba nutrientes por lo que las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

Constituye una emergencia médica y la atención oportuna es crucial para reducir el daño cerebral y otras complicaciones.

Los signos y síntomas del accidente cerebrovascular son:

  • Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo.
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna.
  • Problemas para ver con uno o ambos ojos.
  • Dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento.
  • Problemas para caminar, tropezar o perder el equilibrio.

Hay dos tipos de accidentes cerebrales: el tipo isquémico causado por un coágulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro que es el más común (80%) y el tipo hemorrágico el cual ocurre por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro.

accidente cerebrovascular
Déficit cognitivo

El trastorno neuro-cognitivo puede tener múltiples causas como enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, traumatismos, intoxicaciones o enfermedades crónicas.

Se presenta cuando existe una disminución significativa de la cognición, comparada con el nivel previo, lo cual interfiere con la autonomía de la persona en actividades cotidiana. Se pueden observar cambios progresivos en el lenguaje, el aprendizaje, la memoria, las habilidades motoras o la conducta.

déficit cognitivo
Tinnitus

El tinnitus es la percepción de un ruido o zumbido en los oídos. No es una enfermedad como tal, es un síntoma de un trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Puede ser suave o fuerte, agudo o bajo y escucharlo en uno o ambos oídos.

tinnitus

Servicios

En operación, implementación y desarrollo

EMTp

en operación

Ketamine Health Centers

en operación

Blueberry DX

en operación

Alive Nutritional IV Center

en desarrollo

EMTp

Estimulación Magnética Transcraneal Personalizada

Nuestra tecnología se basa en EMTp, neurociencia computacional, que tiene por objeto hacer frente a una serie de estados cerebrales complejos. Es una terapia personalizada, no invasiva y no farmacéutica, que proporciona estimulación en áreas específicas del cerebro, con el propósito de restaurar u optimizar la actividad neurológica.

Un electroencefalograma EMTp mide los patrones eléctricos del cerebro. Estos patrones reflejan la actividad cortical y se conocen comúnmente como ondas cerebrales.

¿Necesita ayuda personalizada?

Llámanos o escríbenos al +52 55 7918 9645, estamos listos para atenderte. En Ciudad de México y Monterrey.