Secuelas Covid

SECUELAS COVID

TRATAMIENTO POST COVID

S E C U E L A S

C O V I D

Alteraciones neuropsicológicas: ¿cómo se ven afectadas las funciones cognitivas? 

Es importante señalar que la afectación de las funciones cognitivas no se limita a personas afectadas por la COVID-19 que han sufrido síntomas graves, sino que también aparecen en aquellas que han padecido síntomas leves.

Los resultados de un estudio que ha investigado la cognición en 84,285 personas muestran ciertas diferencias en las secuelas neuropsicológicas en función de los síntomas padecidos y el tipo de ingreso hospitalario. 

A las que se le aplicó ventilación mecánica vieron deterioradas sus capacidades cognitivas de manera generalizada, siendo la afectación comparable a un deterioro cognitivo de 10 años.

Sin embargo, las que no recibieron ventilación mecánica mostraron un deterioro cognitivo equivalente a 5 años.

Un dato sorprendente de este estudio es la afectación cognitiva de la COVID-19 en las personas que no estuvieron ingresadas.

A pesar de que no mostraron alteraciones cognitivas generalizadas, su atención sí se vio afectada en un grado similar al de los pacientes ingresados.

Fuente https://cienciasdelasalud.blogs.uoc.edu/

Para nosotros es importante tratar a cada paciente de forma única. La terapia comienza identificando las áreas en las que el cerebro de cada individuo tiene dificultades para comunicarse.

Después, estas áreas se nutren específicamente para fortalecer su funcionalidad.

Actualmente, en Ker Clinic hemos tratado a pacientes que han sido infectados y muestran secuelas neurológicas.

La EMTp ha mostrado que puede revertir el deterioro neurológico en estos pacientes.

Además, fortalecemos el sistema inmune, analizándolo y apoyando con vitaminas para acelerar el proceso de recuperación.

TESTIMONIOS

TRATAMIENTOS

Neuro-Ker

Realizamos un estudio personalizado para identificar áreas del cerebro que requieren una estimulación para recuperar su funcionamiento óptimo y desarrollamos una terapia especifica para el paciente.

Nutri-Ker

En asociación con Centro Aware, ponemos en práctica la medicina sistémica para garantizar el óptimo funcionamiento y fortalecimiento de los sistemas corporales y prolongar las mejoras de la salud.

INICIO

Síguenos en Facebook

Más información