El Síndrome de Burnout, un mal engañoso.
Quizá hayas escuchado en internet el término Burnout, poco a poco se vuelve un mal que cada vez es más comentado, ¿pero qué es ese Síndrome de Burnout?
Aunque no debería de catalogarse como una enfermedad, es importante destacar que este síntoma puede ser causante para otros problemas de salud física y mental más graves.
El Burnout es un estado en que la mente, cuerpo y emociones se ven agotados como resultado de demandas extenuantes, estrés crónico o insatisfacción en el trabajo.
Cuando una persona presenta este síndrome, puede sentirse agotada todos los días, tomar una actitud cínica frente a la vida o simplemente sentirse desmotivado por su trabajo. Los síntomas físicos comunes son dolores de cabeza, vómito e insomnio.
El síndrome de burnout es tratable. A pesar de que hacer pequeños cambios puedan tener una influencia positiva en la vida diaria, a veces es necesario hacer cambios drásticos como renunciar al trabajo o cambiar ciertos objetivos.
Recibir apoyo de parte de familiares y amigos es importante pero no suficiente. De no tratarse, el síndrome aumenta el riesgo de causar trastornos psiquiátricos y problemas físicos en el futuro. Es importante reconocerlo y tratarlo tempranamente. Con orientación psicológica y apoyo, la mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor y se recuperan rápidamente.
En Ker Clinic contamos con un tratamiento para este padecimiento con algunas sesiones de EMTp y Nutrición funcional. Haz una cita haciendo clic aquí o llama a los teléfonos:
Teléfonos CDMX
55-9130-8082
55-4624-7282
Celular y WhatsApp CDMX
81-1608-2765
Telefono MTY
81-1094-1471
Celular y WhatsApp MTY
81-1793-0035